jueves, 31 de mayo de 2012

Jocs per a discapacitats

Jocs per a discapacitats:

DISCAPACIDAD SENSORIAL VISUAL:
JUEGOS DE ORIENTACIÓN:
“Explorando el espacio”: Juego de sensibilización donde todos los alumnos se tapan los ojos. El profesor dice una zona del gimnasio u objeto, y todos los alumnos deben dirigirse allí guiándose únicamente por su memoria perceptiva. Antes se les ha dado un tiempo para explorar el gimnasio. En caso de contar con un alumno ciego, si fuese necesario se le ayudaría en la exploración del espacio o bien, se plantearía el ejercicio en parejas.

“Cada oveja con su pareja”: distribuidos por parejas, a cada pareja se le asigna un nombre de animal. Tras taparse los ojos, se moverán por todo el espacio, hasta la señal del profesor, momento en el cual deberán hacer el sonido característico del animal que les ha tocado. Ganará la pareja que antes consiga juntarse.

“Juego del pañuelo”: El típico juego del pañuelo aunque en este caso, se realiza con los ojos tapados. El pañuelo tiene cascabeles que el profesor agita para que los alumnos puedan orientarse. Otra variante más rápida es que los alumnos corran de espalda, sin llegar a mirar en ningún momento el pañuelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada