DISCAPACIDAD FÍSICA (Ante un alumno con parálisis cerebral):
“Corre que te pillo”: Dentro de un espacio limitado, cada jugador se coloca una cuerda detrás de su cuerpo sujetada en el pantalón, de tal forma que el extremo inferior roce el suelo. El juego consiste en que cada jugador debe pisar la cuerda de sus compañeros y evitar que le pisen la suya. Ganará el jugador que permanezca con la cuerda en último lugar. También se pueden hacer dos equipos, unos con cuerda y otros sin cuerda. Los que no tengan cuerda deben pisársela al equipo contrario, para posteriormente cambiarse los roles.
Adaptación: La cuerda del niño en silla de ruedas irá enganchada en el respaldo, y será más corta que la de sus compañeros, para que le sea más difícil quitársela.
“¡Atentos!”: todos los niños moviéndose por el espacio. Cuando el profesor dice un lugar o un objeto determinado de la pista o gimnasio (incluso una persona) estos se dirigen a tocarlo. Así varias veces.
Adaptación: No necesita de adaptación alguna. Sólo debemos tener en cuenta que los desplazamientos del niño en silla de ruedas son más lentos, por lo que a la hora de decir un lugar u objeto fijarnos previamente en la posición del discapacitado para que no quede siempre el último y pueda tener sensaciones de eficacia. Otra opción es que los alumnos se desplacen en cuadrupedia.
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